miércoles, 18 de febrero de 2009

Blue Earth, el primer teléfono móvil táctil que funciona con energía solar

http://www.20minutos.es/noticia/450220/0/blue/earth/movil/

Este artículo que he elegido trata sobre el primer teléfono con pantalla táctil que funciona con energía solar, se trata de "Blue Earth" un dispositivo ecológico que Samsung lanzará proximamente.

Se caracteriza por cargase en una hora, utilizando para ello el panel solar situado en la parte trasera del dispositivo y haber sido elaborado con un tipo de plástico reciclado conocido como PCM, extraído a partir de botellas de agua.

En mi opinión estos son los aspectos más importantes del artículo, al margen de otras prestaciones del teléfono que también se mencionan.

Como podemos ver, las TIC también se apuntan a este modo de producción, y de vida, cada vez más extendido y que tan necesario , como es la mejora y conservación del Medio Ambiente.

Quizá una imagen bastante extendida de las Nuevas Tecnologías es el enorme gasto que conllevan, pero vemos como puede ser reducido de manera natural, y lo que es más importante, ecológica. El calentamiento global, la deforestación masiva, la contaminación de nuestros mares y oceános,..., son temas de candente actualidad,y vemos como este mundo tecnológico trata de poner su granito de arena para solucionar todo esto.

Esta idea no solo queda en el propio movil, sin que el packaging del Blue Earth ha sido diseñado para ser pequeño y ligero, utilizando papel reciclado, este hecho me parece muy coherente, ya que no quieren mostrar solo un teléfono ecólogico, sino un modo de vida ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario